
El último largometraje de Hanna Bergholm te pondrá al borde de tu asiento si te gustan las películas de terror escandinavas. Aquí te damos el final de la eclosión y lo que significa. Si no está familiarizado con el terror escandinavo, debe saber que, a diferencia de sus contrapartes de Hollywood, estas películas tienen un trasfondo más cerebral y oscuro. Y Hatching no es diferente. En primer lugar, tal vez viste la película y te confundió. Entonces, después de leer nuestro artículo, dejarás atrás todas esas dudas.
Hatching presenta a Siiri Solaninna en el papel estelar de Tinja, una niña de doce años que tiene dificultades para lidiar con su autoritaria madre. La película se estrenó recientemente en Sundance con una gran acogida y se convirtió en una de las favoritas del festival. Ahora, sin más preámbulos, hagamos el final de Hatching explicado.

Análisis de eclosión
Iti (Sophia Heikkilä), su gélida madre, encarna la agresión femenina a la perfección. Escribe un blog de estilo de vida en el que se presenta a sí misma y a su familia como la familia perfecta. Su casa está inmaculadamente decorada y mantenida, y se supone que su familia es la utilería impecablemente estilizada en este mundo inventado. Cuando las altas expectativas de la madre de Tinja, la desintegración de su familia y la pubertad la rompen, algo inesperado emerge de un huevo.
El huevo
Tinja toma un huevo que descubrió en el bosque cerca de su casa. Se lo lleva a casa y comienza el proceso de incubación. Lo que eclosiona la asombra y la confunde. La criatura crece y cambia a medida que el cuerpo de Tinja se transforma, y su mente se rebela hasta que Tinja ya no puede controlarla.
Un mundo lleno de expectativas
En el mundo de Tinja, nada es lo que parece. Tinja no puede estar a la altura de las altas expectativas de su madre, a pesar de los esfuerzos de su madre por pintar un cuadro de perfección. En lugar de poder jugar y disfrutar de su infancia, estaba aislada de sus compañeros y obligada a trabajar muchas horas. Su madre la adora en la superficie, asegurándose de que una réplica salvaje acompañe cada cálida sonrisa.
En la casa de Tinja, el amor tiene un costo. Se descuida a su hermano y se intimida a su padre para que lo acepte miserablemente, por lo que debe practicar hasta que prácticamente sangra para asegurar la superioridad competitiva. La madre de Tinja incluso se casa con otro hombre y su padre acepta su infidelidad a la ligera. Para una niña que recién comienza a comprender cuán rota está su familia.
La película se acumula
Los primeros minutos de Hatching te cuentan todo lo que necesitas saber sobre la madre de Tinja. Es una perfeccionista tóxica que no tiene idea de lo que es el amor. Tinja logra capturar suavemente un pájaro que se ha metido en su casa y ha roto objetos. Su madre le pide al pájaro, presumiblemente que lo suelte afuera, pero en cambio le rompe el cuello mientras le sonríe amablemente a Tinja. La madre de Tinja se describe a continuación. Ella es insensible, cruel y sin piedad. Tinja y su familia están destruidos por su incapacidad para aceptar a Tinja y sus acciones egoístas.
Ira reprimida y aceptación de uno mismo
El monstruo pájaro de Tinja es repugnante ya que nuestros sentimientos son frecuentemente repugnantes. Podemos intentar disfrazarlos y ocultarlos, pero eventualmente saldrán a la superficie, generalmente en momentos inconvenientes. Algo similar sucede durante la pubertad. Tinja está lidiando con todo esto mientras su familia se está desintegrando y ella sufre un trastorno alimentario. Tinja está alimentando a su pájaro con vómito porque está luchando. La directora Hanna Berholm nunca olvida eso.
Es difícil de observar, no solo porque el vómito es repugnante, sino también porque nunca puedes alejarte lo suficiente de la baba y la sustancia pegajosa, especialmente cuando el ave comienza a parecerse a un humano. La autoimagen de Tinja evoluciona junto con su pájaro. Ella, como la mayoría de los adolescentes, no está segura de sí misma. Su madre está perdiendo poder, aunque todavía no lo sepa, a medida que desarrolla su identidad de una manera muy genuina.

Explicación del final de la eclosión: ¿Cuál es el trato con el huevo?
Tinja ha dejado claro que no quiere que sus hijos sean tratados de la misma manera que ella. La horrible criatura aviar de Tinja es una cosa, pero su madre es otra. A medida que cuida y nutre a la criatura, adquiere su fisicalidad, si no su movimiento. Es similar a su madre en apariencia.
Sin embargo, esto no implica que Tinja, o cualquier otra persona, pueda ejercer influencia sobre él. Tinja pierde el control de su pájaro bebé cuando Iti empuja más arduamente, y el pájaro emerge como un ser de pleno derecho con sus pensamientos sobre la vida. Iti no está segura de cómo lidiará con esta nueva persona ahora que la rebelión adolescente ha regresado a casa. Es lo mismo cuando estás creciendo. Es doloroso, y los padres no siempre pueden controlar en quién o en qué se convierten sus hijos, sin importar cuánto lo intenten.
La moraleja de Hatching es amarte a ti mismo y a tus hijos incondicionalmente. Los ideales que son rígidos y superficiales no tienen valor. Son ídolos falsos tallados en la psique aplastada de personas que se pasan la vida preocupándose por lo que piensan los demás. Con esto, concluimos nuestra explicación de Hatching. ¡Gracias por leer nuestra publicación! ¡Te veo pronto!
Lea también: Las mejores películas de tiburones que se han vuelto icónicas: clasificadas