
El popular neo-noir de los 90 es conocido por su historia contextual y su increíble actuación. Protagonizada por grandes nombres como Morgan Freeman, Brad Pitt y Gweneth Paltrow, Se7en es uno de los clásicos. Aunque la premisa es simple, el final de Se7en es subjetivo para ser explicado. La interpretación puede ir de muchas maneras, y discutiré algunas de ellas en el artículo. Pero antes de eso, debes saber de qué se trata Se7en.
¡Un thriller psicológico con una mezcla religiosa! Dos detectives investigan una serie de brutales asesinatos. Pero no todo sale como sus planes, y las amenazas también se ciernen sobre sus vidas. El apasionado detective Mills (Brad Pitt) y el tranquilo teniente Somerset (Morgan Freeman) forman una camaradería a medida que avanza la película.
La película se hizo famosa por sus diálogos como ‘¿Qué hay en la caja?’ y Morgan Freeman citando a Hemingway al final de la película. El director David Fincher lo hizo a lo grande cuando esta película se convirtió en la séptima película más taquillera de ese año. ¡Se7en es una película clásica que los fanáticos todavía ven y aman!
Lea también: Explicación del final de Tokyo Vice Finale: ¿Sato está realmente muerto?
¿Qué es La historia de Se7en?
La película sigue a dos detectives, William Somerset y David Mills, que persiguen a un asesino en serie llamado John Doe. Tanto Somerset como Mills son grandes detectives pero tienen enfoques diferentes. Por un lado, Somerset es tranquilo y melancólico, y por el otro, Mills es agresivo. A pesar de los enfrentamientos obvios, los dos de alguna manera trabajan juntos en un caso.
Ahora, el asesino en serie que persiguen no parece ser uno común. Está decapitando y torturando a la gente hasta la muerte de la manera más brutal. Cuando Somerset y Mills encuentran a la primera víctima, quedan desconcertados. Pero ambos profundizan en descubrir quién era él.

Los asesinatos no se trataban simplemente de matar, sino de matar a los pecados que representan las víctimas. La primera víctima fue un hombre obeso que fue alimentado a la fuerza durante 12 horas seguidas. Como resultado, su estómago se abre de golpe y lo mata, lo que representa el pecado de la gula. Le sigue el asesinato de un abogado criminalista que representa el pecado de la codicia.
Un traficante de drogas y abusador de niños a quien John tortura brutalmente durante días representa a Sloth for the Sin. El asesino sigue adelante y mutila la cara de una modelo y viola a una prostituta hasta la muerte con una cuchilla. Y eso termina matando los pecados de Orgullo y Lujuria, respectivamente. Ahora que solo quedan dos pecados: la envidia y la ira, ¿cuál podría ser el final de Se7en? ¡Vamos a averiguar!
Lea también: Explicación del final de la temporada 1 de un escándalo muy británico
Explicación del final de la película Se7en
La cacería de los detectives finalmente termina cuando el asesino se entrega. ¡Pero hay más aquí de lo que parece! El asesino en serie accede a confesar con una condición, que es que Somerset y Mills vayan al cementerio de las dos últimas víctimas. Pero eso es solo lo que él dice que es la verdad y no la verdad real.

Las dos últimas víctimas fueron un gran shock para la audiencia. ¿Qué hay en la caja? una frase célebre de la película revela al final. ¡La caja en realidad tiene la cabeza decapitada de la esposa de Mills! demostrando que el asesino podía llegar a cualquier punto. El pecado de la envidia es el asesino mismo, ya que tiene envidia de la vida perfecta de Mills. Y mata brutalmente a la esposa de Mills por celos, enfureciendo a esta última.

Ahora, Mills, angustiado y desconsolado, quiere matar a John Doe. Pero así, el primero será el último pecado de ira, y la misión del segundo se considerará exitosa. A pesar de la resistencia de Somerset, Mills mata al tipo a tiros como debería haberlo hecho. Aunque Mills está bajo custodia después del asesinato, Sommerset “estará cerca para cuidarlo”.
¿Cuál es el mensaje final de la película?
La película termina con la famosa frase de Earnest Hemingway: “El mundo es un buen lugar y vale la pena luchar por él”. Esto es desde la perspectiva de Somerset, lo que implica que seguirá luchando por la justicia. Aunque John Doe gana al final, no es el fin de la humanidad.
Además, John Doe no tiene el más mínimo arrepentimiento por sus acciones. Ya que afirma que esas acciones fueron exigidas por un poder superior. El mensaje de la película también podría ser sobre la consecuencia inevitable de personas sin moral. Si eres demasiado codicioso o demasiado perezoso, el karma te atrapará.
Lea también: Explicación del final de la película Ready or Not: ¿Sobrevivió Grace al incendio?