
El anime y los dibujos animados han sido una gran influencia en la cultura pop durante décadas. Desde los primeros dibujos animados japoneses, que influyeron en Walt Disney, hasta series más contemporáneas como Avatar: The Last Airbender, los dibujos animados han desempeñado un papel importante al influir en la forma en que pensamos y actuamos, y han inspirado a muchos otros a convertirse en creadores. . Hay pocas formas de arte tan influyentes como los dibujos animados, y la lista de anime que ha inspirado a otros a convertirse en dibujantes, animadores y actores es demasiado larga para enumerarla. De Akira a Los Simpson. En este artículo, conoceremos 10 dibujos animados inspirados en el anime. entonces empecemos.
Los fanáticos del anime no tienen escasez de programas para elegir, que cubren una variedad de géneros y temas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que aquellos que disfrutan de este estilo se ramifiquen y exploren nuevos espectáculos que son similares, pero distintos. Afortunadamente, hay una serie de dibujos animados que están inspirados en el anime o tienen temas similares.
Los 10 mejores dibujos animados inspirados en el anime:
10. Jóvenes titanes
Teen Titans de Cartoon Network es un programa que ha sido extremadamente popular. Los Titanes son un grupo de héroes heroicos, y demuestran una gran representación de esta comunidad, con su premisa cómica de DC junto con una animación colorida y detallada llena de acción. El mundo del anime es un mundo de narración en constante expansión, y su influencia se ha filtrado hasta el mundo de los dibujos animados. Desde los nombres más importantes de la animación hasta los creadores emergentes, encontrará que los dibujos animados han sido influenciados por el anime en más de un sentido.

Además de su sensibilidad al anime, Titans es otro programa que ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos. El programa a menudo se distribuye a otras redes como Cartoon Network, y se ha convertido en un programa muy popular en los Estados Unidos. la película de 2003 Teen Titans también puede verse como una alternativa alocada de Venture Bros. dirigida a audiencias más jóvenes, con su fusión de aventura y humor
9. Hora de aventuras
Hora de aventuras es la serie animada que más le ha ido bien en Estados Unidos. El espectáculo está dirigido a la escuela secundaria y adultos jóvenes. El espectáculo ha sido nominado para el premio Annie y su actuación fue muy buena, al igual que su animación. El programa es muy diferente de la serie original, y el programa también se ha adaptado a una serie de televisión de acción en vivo, una serie web.

La caricatura también está dibujada a mano, lo que le da un aspecto orgánico y escenarios lujosos, lo cual es común en gran parte de la animación japonesa. Los temas del programa están dirigidos a una audiencia más joven, pero sus personajes memorables y escenarios imaginativos lo han convertido en un éxito entre adolescentes y adultos. A pesar de los temas comunes del programa, Dungeons & Dragons influyó directamente en el programa.
8. Star Wars: Guerras Clon (2003)
La franquicia Star Wars es una de las franquicias más exitosas y populares del mundo, y al programa le ha ido muy bien con su encarnación anterior, Clone Wars, con su combinación de humor y acción. El espectáculo es un espectáculo de acción y aventuras, y tiene lugar en una galaxia muy, muy lejana. El espectáculo está basado en el universo de Star Wars y es uno de los espectáculos más populares en los Estados Unidos. El programa ha sido nominado a un premio Emmy.

Es una aventura de acción subestimada centrada en esta era caótica de la historia, junto con una llamativa serie de gráficos por computadora de 2008. A pesar de su corta vida útil, los 25 episodios ofrecen mucha acción emocionante y profundidad emocional mientras seguimos los turbulentos eventos que siguieron a la Venganza de los Sith. Usando el universo fantástico de Lucas como telón de fondo, The Clone Wars es un reloj entretenido para los fanáticos de Star Wars y el anime por igual.
7. Batman: la serie animada
Batman: The Animated Series es la mejor serie animada de todos los tiempos, y también es una de las más populares. El programa trata sobre las aventuras de un joven en Gotham City y sus suburbios, y es uno de los programas de televisión más queridos de todos los tiempos. El programa se basa en el universo de DC Comics y se ha adaptado a un programa de acción en vivo, un especial de televisión de media hora, un especial animado y una serie de televisión. El espectáculo es también uno de los espectáculos más populares en los Estados Unidos.

Con elementos de otro mundo, vibraciones clásicas de neo-noir y elementos de otro mundo, esta película se inspira en las películas de Burton. Esta caricatura aclamada por la crítica recibió cuatro premios Emmy, incluido el de Mejor Programa Animado.
6. Samurái Jack
El aclamado programa de dibujos animados El laboratorio de Dexter demostró ser el comienzo de una nueva serie que atraería influencias del Kung Fu y las culturas samuráis. Genndy Tartakovsky desarrolló el programa que se convertiría en Samurai Jack. Los samuráis son guerreros, pero Samurai Jack es un espectáculo sobre la vida de un hombre que se convierte en samurái. El programa trata sobre un hombre al que se le da la tarea de matar a un samurái.

Está protagonizada por Jack como un guerrero, y es un espectáculo que es muy popular. La serie se centra en un samurái armado con una katana que busca derrotar a un demonio que cambia de forma cruzando los límites del tiempo mismo. Con su enfoque en el combate, los monstruos, la magia y una trama distópica, el espectáculo es definitivamente similar al anime.
5. Los Boondocks
The Boondocks de Aaron McGruder puede presentar algo de humor obsceno destinado a las audiencias de Adult Swim, pero tiene un estilo visual que tiene considerables similitudes con el anime, y le ha ido muy bien durante los últimos años. El espectáculo se centra en las aventuras de un grupo de niños que viven en un pueblo llamado Boondocks. El programa está basado en un libro de historietas del mismo nombre, y el programa ha sido transmitido regularmente por la cadena Fox.

Los fanáticos reconocerán esta similitud con el anime japonés, que también profundiza en algunos temas profundos y oscuros. Tiene personajes dinámicos y narrativas emocionales relevantes que tocan las relaciones raciales, el clasismo y las injusticias que se viven en la sociedad.
La razón es que se sabe que McGruder se inspiró en el anime y el manga cuando creó esta caricatura y la tira cómica que generó.
4. Castlevania
La obra de arte y los temas influenciados por el anime de Castlevania de Adi Shankar recuerdan algunas caricaturas hechas en el oeste. Basado en la serie de videojuegos igualmente sombría de Konami, Castlevania tiene el mismo estilo estético, motivos majestuosos y elementos cinematográficos por los que se conoce al anime.

Trevor Belmont debe defender la ciudad de Valaquia de un ejército de demonios desatado por Drácula porque su esposa murió quemada, en este espectáculo lleno de acción. El programa de Netflix, que comenzó humildemente con un breve piloto, desde entonces se convirtió en una epopeya de fantasía oscura y emotiva con casi dos docenas de episodios convincentes.
3. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (2003)
Hay toneladas de similitudes entre Teenage Mutant Ninja Turtles y el anime debido a sus temas orientales y su larga historia. Este espectáculo de acción presenta a 4 ninjas que se enfrentan a una variedad de tipos malos, dirigidos por un instructor de artes marciales. Esto es especialmente cierto para el reinicio más intenso e intenso de 2003.

La serie sigue las aventuras de las tortugas mientras luchan por sobrevivir contra los muchos enemigos que encuentran. A menudo se les conoce como las ‘tortugas robot’. Estas tortugas son los personajes principales de este espectáculo y, a menudo, se les llama los “súper soldados del mar”. Su enfoque en el combate, dramas de personajes y un tono más oscuro es una desviación de la locura alegre de la serie clásica de 1987.
2. Avatar: El último maestro del aire
A través de sus conceptos imaginativos, su elenco simpático y su apasionante historia, Avatar de Nickelodeon ha trascendido su objetivo demográfico original. Fue convertida en una película de gran éxito por M. Night Shyamalan, la película generó una adaptación cinematográfica para Netflix, y una nueva versión de acción real está en camino. Además de estas ramificaciones, Avatar se ha ganado una serie de elogios y buenas críticas. Como un niño mago con el poder de manejar los cuatro elementos de agua, aire, fuego y tierra, Aang es a la vez fácil de entender y cautivador, ya que revela sus significados más profundos.

La trama gira en torno a Aang, un niño mago que posee el quadfecta de los elementos: agua, aire, fuego y tierra. No hay duda de que Aang y sus amigos ofrecen un paseo entretenido y majestuoso. Esto se ve favorecido, en parte, por una estética visualmente atractiva y conceptos pesados como el totalitarismo y la autoconciencia.
1. RWBY
RWBY se hizo en Japón o se inspiró en el anime, según cómo se defina un producto como originario de Japón. A pesar de ser un programa estadounidense, RWBY tiene todas las características de un anime.

Es por eso que muchos se refieren a este programa como “anime estadounidense”, aunque en realidad se basó en una serie web creada por un artista de manga. Además de estar basado en un anime, también se basó en otra serie web creada por un artista de manga. Es por eso que el episodio generalmente se clasifica como “anime estadounidense”.