
¿Necesitamos motivación en nuestras vidas? Todos pasamos por momentos difíciles al menos una vez en nuestras vidas cuando no tenemos ganas de volver a levantarnos. Pero también hay momentos en los que nos cansamos de llorar y sentirnos mal todo el tiempo. Hay momentos en los que nos cansamos de rendirnos. Tenemos la sensación de volver a ponernos de pie con un poco de motivación. Nadie puede imaginar lo que puede hacer un poco de motivación para volver a encarrilar nuestra vida. La gente suele decir: “Es más fácil decirlo que hacerlo”.
Pero algunas palabras tienen el poder de ayudarnos a tomar las riendas de nuestras vidas. Si pocas palabras pueden tener tanto impacto, entonces imagina lo que puede hacer un anime con una historia motivadora. Cuando encuentras personajes identificables que luchan por superar sus miedos, pero eligen no darse por vencidos, nos da la fuerza para hacer lo mismo.
Todos estamos sufriendo en nuestras vidas, de una forma u otra. Pero no podemos quedarnos abajo para siempre. Alguien en algún lugar depende de nosotros. Y tenemos que volver a levantarnos, por ellos y por nosotros mismos. Entonces, aquí está la lista de las 10 mejores series de anime que debes ver para motivarte.
1. naruto
¿Qué harías cuando todos te odian y nada va de acuerdo contigo? Por lo general, tenemos ganas de rendirnos cuando nada sale como deseamos. Tenemos ganas de huir cuando nos damos cuenta de que nadie nos quiere. ¿No es esto lo que solemos hacer? Pero, Naruto nos enseñará a tomar un camino diferente. Él nos enseñará a nunca rendirnos sin importar cuán mala se ponga la situación.
Incluso cuando todo el pueblo odia a Naruto, él sigue trabajando duro para ser reconocido por todos. Con un poco de ayuda y apoyo de personas como Iruka sensei, Kakashi sensei y Jiraiya, sigue avanzando solo. Sigue avanzando hasta que la gente comenzó a seguirlo un día. Y después de ese día, comenzó a guiarlos.
El viaje de Naruto nos hará darnos cuenta de que nuestra vida no es tan mala. Todo lo que tenemos que hacer es esforzarnos más sin rendirnos. No es que vayas a morir si la gente te odia. Todo lo que necesitas hacer es trabajar en ti mismo tan duro que la gente empiece a admirarte. Naruto empezó de la nada, y hoy tiene una hermosa familia. Y por familia, Naruto se refiere no solo a su propia familia, sino también a todos en el pueblo.
Sigue a Naruto sin renunciar a tus sueños y algún día lo lograrás. Naruto te dará la motivación que necesitas.

2. Mi Academia de Héroes (Boku No Hero Academia)
Todos soñamos con convertirnos en héroes cuando éramos niños, ¿no? ¿Qué pasó con ese sueño? Mucha gente dirá que la ‘Realidad’ sucedió. ¿Necesitamos poderes para convertirnos en un héroe? Deja que Izuku Midoriya te enseñe algunas cosas. Incluso sin Quirks, nunca dejó de soñar con convertirse en un héroe. La mayoría de la gente dirá que es un sueño sin esperanza. Pero, solo porque nunca renunció a su sueño, hoy es el discípulo del Héroe Número 1 ‘All Might’.
Ese día, podría haber aceptado su destino de que nunca podrá convertirse en un héroe y renunciar a su sueño. Pero, su cuerpo no le permitía rendirse. Su cuerpo se movió más rápido de lo que su cerebro podía reaccionar y saltó para salvar a Bakugo. Y eso es lo que te convierte en un héroe. Justo ahí está la verdadera motivación. Incluso sin nada, tenéis que encontrar todo por vosotros mismos.
No necesitas poderes para convertirte en un héroe. Todo lo que necesitas es la voluntad de enfrentarte a lo malo que sucede frente a ti. Los poderes no te convierten en un héroe. La voluntad de ayudar a los indefensos e inspirar a otros a hacer lo mismo. Entonces, sonríe y sé el héroe de tu propia historia. Tu sonrisa puede inspirar a otros a sonreír de nuevo.

3. Aula de asesinatos (Ansatsu Kyoshitsu)
Es muy posible que la gente se dé por vencida contigo. Pero, nunca debes renunciar a ti mismo. Puede que no te des cuenta de lo que eres capaz, pero nunca debes subestimarte. Sí, es difícil aguantar cuando todos los que te rodean siguen decepcionándote. Pero debes entender que no existes para todos sino para ti y tus seres queridos.
Estamos seguros de que Koro-sensei dirá lo mismo. No importa si alguien está contigo o no, pero Koro-sensei siempre te respaldará y apoyará hasta que vuelvas a creer en ti mismo. Necesitas encontrarte en este mundo perdido. Todo el mundo intentará demostrar que eres un inútil. Pero, necesitas probar que todos están equivocados. No importa cuánto intente el mundo desanimarte, siempre debes encontrar la motivación para volver a ponerte de pie.

Lea también: Las mejores películas de anime tristes jamás hechas que debería ver una vez
4. Una pieza
Podrías pensar, ¿cómo es ‘One Piece’ un anime motivacional? Pero en realidad lo es. Cada uno de los miembros de ‘Straw Hat Crew’ nos enseñará algo que nos ayudará a crecer en la vida real. Por ejemplo, Sanji nos enseñó a valorar la importancia de la comida y Robin nos enseñó que está bien pedir ayuda.
Todo el mundo pierde algo o alguien en su vida. Pero, lo importante es concentrarse en lo que todavía tiene en lugar de lo que perdió. Así es la vida. Si sigues permitiendo que tus pérdidas pasadas te detengan, nunca podrás avanzar. Y si no puedes avanzar, nunca podrás alcanzar tus sueños. Por lo tanto, no importa lo fuerte que caigas, siempre debes aprender a levantarte. Después de todo, no hay vergüenza en caerse, siempre y cuando te vuelvas a levantar. Eso es lo que nos enseñaron Luffy y Zorro.
A veces, el sufrimiento también puede funcionar como motivación para nosotros. Sólo tenemos que mirarlo de la manera correcta.

5. Haikyuu
Cuando te sientes deprimido, todo lo que necesitas son estos chicos Haikyuu para levantarte el ánimo. Haikyuu nos ha enseñado que la apariencia no importa. Si te decides a hacer algo, entonces nadie puede detenerte. Ver a la pequeña Hinata enfrentarse a los grandes y derrotarlos nos hace darnos cuenta de que nada es imposible. Él nos hace creer en nosotros mismos. No solo Hinata, sino que cada jugador de Haikyuu nos enseña una lección importante. Una de las lecciones comunes que nos enseña cada equipo es que no se puede luchar solo. Si quieres ganar en la vida, debes confiar en tus amigos y luchar juntos contra tu desafío.
Perder es natural. Perder no significa que eres un fracaso. Pero quedarse abajo después de perder es lo que nos convierte en un fracaso. Entonces, vuelve a levantarte y demuestra que el mundo está equivocado. Demostrar que el mundo está equivocado al tener éxito frente a ellos se siente muy satisfactorio.

6. Gintama
Cuando las cosas van mal, es normal sentirse triste. Pero, se necesita coraje para reírse de tu tristeza. El loco trío de Gintoki, Kagura y Shinpachi te enseñará a reír incluso cuando estés deprimido. Y por abajo, nos referimos a todo el camino hacia abajo. Estar desempleado durante años, abajo. No tener ninguna razón para vivir abajo. E imagina reírte de cosas como estas. Si aprendes a reírte de problemas como estos, nadie podrá hacerte llorar nunca más. Gintoki tiene su oscuro pasado, Kagura tiene sus problemas familiares y Shinpachi tiene muchas responsabilidades que se vuelven pesadas para él todos los días, pero nunca pierden la oportunidad de hacerte reír. Incluso cuando sus vidas están tan desordenadas, nunca se dejan atrás.
O avanzan juntos o se quedan atrás el uno con el otro. Pero siempre con una sonrisa en la cara. Y esa es toda la motivación que necesitarás.

Lea también: 10 series de anime divertidas en Netflix que no te puedes perder
7. Mi comedia romántica adolescente SNAFU (OreGairu)
¿Nunca sientes que sabes más que los demás, pero que no puedes hacer nada fructífero en tu vida? Mientras que los que no tienen ni idea de lo que sucede a su alrededor parecen más felices que tú. Hachiman Hikigaya es un solitario solo porque sabe sobre la vida más que nadie. A nadie le gusta escuchar la verdad porque la verdad siempre es amarga. Y es por eso que está solo porque no dice nada más que la verdad. Entonces, si sientes que estás completamente solo, entonces es muy posible que sepas más que los demás y que a la gente no le guste eso de ti. Pero, Hikigaya está bien estando solo. Se aceptó a sí mismo como es. Por lo que debería. No necesitas la aprobación de nadie. Todo lo que necesitas es aceptarte a ti mismo.

8. Violeta Evergarden
Cuando sientes que todo ha terminado, no significa necesariamente que sea el final. Simplemente podría significar que un capítulo de su vida ha terminado y ahora es el momento de pasar al siguiente capítulo de su vida. Cuando terminó la guerra y Violet no pudo encontrar al mayor Gilbert con ella, sintió que no le quedaba ningún propósito en la vida. Pero encontró algo de motivación para seguir adelante y convertirse en una muñeca de memorias automáticas. No era su experiencia ya que no podía expresar sus propios sentimientos correctamente, pero trabajó duro en sí misma. Y se convirtió en alguien que podía entender los sentimientos de los demás y escribirlos tan bien que podía hacerte llorar.
Al final, encontró de vuelta a su mayor Gilbert. Ahora, imagínese si se hubiera dado por vencida hace mucho tiempo, ¿sería capaz de casarse con él? Así que nunca te rindas contigo mismo. Hoy puede ser difícil, pero lo superarás y algún día encontrarás un mañana mejor. Después de todo, tienes que encontrar tu propio final feliz.

9. Gota de conejito (Gota de Usagi)
Cada vez que sientas que estás solo, piénsalo de nuevo. Debe haber más personas como tú que también están solas. Entonces, ¿eso no significa que no eres el único? Entonces, si pudieras estar allí para personas como tú, ¿no te lo hace más fácil a ti y a personas como tú?
Daikichi y Rin son dos personas diferentes de diferentes edades. Sin embargo, ambos son similares, ya que ambos están solos. Rin es una hija ilegítima del abuelo de Daikichi. Y después de que su abuelo muere, no hay nadie que la acepte como miembro de la familia. Mientras que Daikichi es un soltero bien crecido que trabaja para sí mismo pero tampoco se siente parte de la familia. Cuando Daikichi vio el odio de todos hacia Rin por algo que ni siquiera es su error, decide acogerla. Ya no están solos. Ambos se tienen el uno al otro para confiar. Así aprendieron a encontrar juntos su felicidad, afrontando juntos los altibajos de la vida.

10. Niñeras escolares (niñeras Gakuen)
Creemos que los bebés son pequeños. ¿Qué pueden enseñarnos? Pero, este anime cambiará nuestra forma de ver a los bebés. Los bebés son pequeños e inocentes, por lo que tienen una forma más sencilla de ver la vida. Son los adultos los que nos complican la vida cuando ni siquiera es necesario. Si todos pensamos como bebés, las cosas pueden ser mucho más simples.
Una de las mejores cosas que nos enseñó este anime es que no estamos completamente solos. Siempre hay gente que está ahí para apoyarnos. Solo tenemos que buscarlos. La forma en que estos bebés cuidan de todos sanará cualquier corazón roto. No sabemos acerca de la motivación, pero este anime definitivamente pondrá una sonrisa en tu rostro y te hará mirar el mundo de una manera que nunca antes habías visto.

Lea también: Los 10 mejores animes de Slice of Life en marzo de 2022 que no te puedes perder