
En estos días, rara vez encontramos K-dramas en los que los padres se opongan a la relación de sus hijos. ¡En cambio, a veces tenemos padres aún más malvados que nos hacen hervir la sangre cada vez que aparecen en la pantalla! Mientras que algunos de ellos tienen expectativas interminables de sus hijos que necesitan arreglar sus desastres, otros usan a sus hijos como marionetas para su propio éxito y prosperidad. Afortunadamente, la mayoría de los padres de K-drama en los últimos años son más solidarios y afectuosos, dando un buen ejemplo en la sociedad. Pero la otra sección de la comunidad nos advierte que no demos paso a los actos malvados de las personas solo porque son nuestros padres. Hemos recopilado para ti, posiblemente, los peores padres de K-drama con los que nos hemos encontrado y que nos han dejado boquiabiertos por completo.
¡Deberíamos tomar un momento para agradecer a Dios por ser lo suficientemente bueno como para no dejarnos nacer de padres pecadores como los que se mencionan aquí! ¡Veámoslos sin demora!
6. Pinocho: Song Cha Ok
Interpretado por: Jin Kyung
Song Cha Ok es la madre separada de In ha, a quien ninguno de nosotros querría tener. Es una mujer fría y despiadada que abandona a su familia por el bien de su carrera. Como mujer, definitivamente es impresionante y ha terminado convirtiéndose en una de las presentadoras de noticias más elogiables de Corea del Sur. Sin embargo, no importa cuánto se redima, seguirá siendo una madre terrible que hizo que su hija se desesperara por el amor y el aprecio de su madre durante años.
Dejó muy claro que el bienestar de In Ha significaba lo mínimo para ella y que en los últimos quince años durante los cuales estuvo lejos de su hija, en realidad no tuvo tiempo para añorar a su hija. Lo menos que podía hacer era dejar de lado su imponente ego y recuperar su moralidad un poco hacia el final de la serie.

5. Castillo del cielo: Han Seo Jin
Interpretado por: Yeom Jung Ah
El K-drama de Netflix de 2018, ‘Sky Castle’, conocido por ser el segundo programa de cable mejor calificado, no está exento de personajes malvados. Comenzando desde el entrenador hasta el profesor de la facultad de derecho y el médico, el programa parece ser un juego de supervivencia competitivo en el que cada personaje parece vencer a los demás y cumplir sus fines egoístas. ¡Han Seo Jin es otro de esos personajes cuyas acciones definen cómo terminó en la lista de las peores madres! Sin duda tiene un aura extremadamente carismática como una mujer perfecta que no solo ayuda a su marido en su trabajo sino que también cría a sus dos hijas.

Es una madre demasiado entusiasta que simplemente está obsesionada con educar a sus hijas y matricularlas en la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Seúl. No importa lo que cueste, ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que necesita hasta el punto de la crueldad. Además, ha estado ocultando un oscuro secreto de su pasado. ¡La forma en que oculta su verdadero yo todo el tiempo y se pone una apariencia podría terminar poniéndote la piel de gallina!
4. Muchachos sobre flores: Kang Hee Soo
Interpretado por: Lee Hye Young
El clásico K-drama de comedia romántica, ‘Boys Over Flowers’, que ha sido adaptado de la serie de manga japonesa original de los años 90, contiene esta típica compañía asiática de la madre del protagonista masculino jugando trucos para evitar que su hijo salga con su pobre novia. . Bueno, es posible que hayas visto varias adaptaciones de este programa simplemente por las vibraciones de la vieja escuela que presenta. Pero en cada uno de ellos, la madre es igualmente detestable. Kang Hee Soo es una de las principales empresarias de Corea del Sur y madre de dos hijos, Gu Jun Hee y Jun Pyo. Sin embargo, a lo largo de la serie, sigue haciendo cosas moralmente cuestionables para evitar que sus hijos elijan al amor de su vida.

Ella había sido incapaz de proporcionar un entorno de crecimiento cómodo para sus hijos y siempre ha priorizado su compañía sobre su felicidad. Al principio, Kang Hee Soo destruye la vida de Gu Jun Hee al separarla de su novio hace años y luego intenta hacer lo mismo con Jun Pyo. Cada vez que crea una brecha entre Jun Pyo y Jan Di, termina lastimando a su hijo. Aun así, esto no impide que se esfuerce por hacerlos sufrir. No importa cuál sea la razón detrás de sus acciones, sigue siendo una mala madre de K-drama, ¿no es así?
Lea también: ¡Ídolos del K-Pop que nos morimos por ver en los K-Dramas de comedia romántica!
3. Los Hiers: Kim Nam Yun
Interpretado por: Jung Dong Hwan
¡Por alguna razón, nosotros, los adictos a los K-drama, encontramos que las familias problemáticas son extremadamente fascinantes! Tomemos el ejemplo de Kim Tan de ‘The Hiers’, quien está rodeada por una de las familias más complicadas. Con su padre, Kim Nam Yun, en la cúspide de esta familia disfuncional, que está casado con otra persona pero tiene una amante en secreto en su casa, Kim Tan es el hijo ilegítimo de Nam Yun. Sin embargo, permite que su esposa actúe como la verdadera madre de Kim Tan frente al mundo para evitar que su reputación se deteriore. Entonces ya sabemos que este hombre no es una buena persona. Sin embargo, podríamos haberlo perdonado si hubiera sido un buen padre para sus hijos.

Solo le importa el crecimiento de su empresa y fomenta la rivalidad entre sus dos hijos, que solían ser muy cercanos y cariñosos el uno con el otro. Cualquiera de sus dos hijos es capaz de obtener ganancias en el negocio. Le daría prioridad en cualquier momento. Se convierte en un obstáculo en la vida amorosa de sus hijos, quienes se supone que no deben enamorarse de chicas de familias pobres. Juega varios trucos para amortiguar la felicidad de Kim Tan y Eun Sang tan pronto como descubre que a su hijo le gusta este último. Sin embargo, se asegura de no ensuciarse las manos y deja que otros ejecuten sus malas acciones.
2. Clase Itaewon: Jang Dae Hee
Interpretado por: Yoo Jae Myung
Jang Dae Hee del K-drama de 2020, ‘Clase Itaewon‘, es pura maldad, sin importar cómo mires sus acciones. Comenzó como dueño de un pequeño bar que se convirtió en un CEO hecho a sí mismo de una gran empresa de franquicias. Sin embargo, a medida que lo logra, desarrolla una firme creencia en el poder y la autoridad, que le pasa a su hijo, Jang Geun Won. Jang Dae Hee no solo descuida la intimidación generalizada de su hijo en su escuela secundaria, sino que también lo alienta a dominar a los débiles. Cuando Jang Geun Won mata accidentalmente al padre de Park Saeroyi, en lugar de castigarlo, aprovecha sus poderes para proteger a su hijo.

Ya era un mal padre, responsable de la naturaleza torcida de su hijo, pero vemos sus verdaderos colores solo cuando abandona a su hijo y lo envía a prisión cuando los crímenes anteriores de Geun Won se revelan al público. Dae Hee se emborracha tanto con el éxito y el poder que sacrifica la vida de sus hijos para proteger a su empresa, lo que lo convierte en uno de los peores padres de K-drama. Bueno, ¡al menos su caída fue bastante satisfactoria de ver!
1. Está bien no estar bien: Park Haeng Ja
Interpretado por: Jang Young Nam
En primer lugar, echemos una reverencia a la fantástica actuación de Jang Young Nam, quien interpretó al personaje de bruja malvada de la madre de Moon Young en ‘It’s Okay to Not Be Okay’. Fue presentada en la serie como la amable y justa enfermera jefe del OK Psychiatric Hospital. ¡Su verdadero yo se reveló solo hacia el final de la serie, que llegó como uno de los giros de trama más grandes de K-Dramaland! Ella ha sido una manipuladora y monstruosa Do Hui Jae disfrazada que es conocida por sus pecados pasados. Además de asesinar brutalmente a la madre de Gang Tae y Sang Tae por una razón insignificante y arruinar sus vidas, esta mujer ni siquiera perdona a su esposo y único hijo, Moon Young.

Como madre fanática del control, cría a su hija para que sea una persona fría y emocional sin calidez en los ojos, lo que termina provocando un trastorno de personalidad antisocial. A pesar de salir de su paraguas, el trauma de Ku Moon Young no la deja en paz. Do Hui Jae llega al extremo de pasar por el quirófano para ver a su esposo volverse loco y morir naturalmente en el transcurso de veinte años, quien había intentado matarla hace años. ¡Pobre Ku Moon Young, debe tener que pasar por muchas cosas en su vida debido al escritor del programa que le presentó a uno de los peores padres de K-drama!
Lea también: ¡Los 6 mejores K-Dramas para adultos adecuados para la audiencia madura!