
Todos amamos los K-dramas e invertimos nuestro tiempo y emociones en ellos. Una pandemia mundial llegó como un apocalipsis zombi y arrastró a la gente de regreso a sus hogares y casi detuvo todo, lo que resultó en un bloqueo mundial. La gente recurrió a los K-dramas para entretenerse, lo que incrementó la base internacional de fans de los K-dramas. Ahora, la industria del entretenimiento de Corea del Sur es una de las más grandes del mundo. Los K-Dramas son como la clase ejecutiva en el avión.
Son un paquete completo, ya sea comedia, romance o suspenso, lo que sea, los kdramas lo tienen todo. Lo más importante es que solo tienen dieciséis episodios que se están reduciendo a doce, lo que los hace muy convenientes. Los Kdramas han recorrido un largo camino desde Boys Over Flowers y Coffee Prince hasta los recientes más inspiradores como Twenty Five, Twenty One. Aunque adoramos casi todos los Kdrama que salen, hay algunas cosas que realmente sacuden las plumas. A continuación se presentan algunas opiniones impopulares sobre kdramas populares.
Descargo de responsabilidad: estas son solo opiniones y no pretenden herir los sentimientos personales. Si ya ha visto los kdramas que se mencionan a continuación, puede verlos bajo una luz diferente y reflexionar más.
1. The King: Eternal Monarch es confuso
The King: Eternal Monarch fue uno de los dramas coreanos más publicitados que se estrenaron en 2020 y con razón. Además, fue el drama de regreso de Lee Min Ho después de completar su servicio militar y tenía a Kim Go Eun como protagonista femenina. La guinda del pastel es que está escrito por Kim Eun Sook, quien ha escrito kdramas exitosos como Descendants Of The Sun y Goblin. Con un elenco y un equipo tan buenos, parece que nada podría salir mal en este drama, ¿verdad? Equivocado.
Este drama tiene suficientes lagunas como para regar tus plantas. Los escritores intentaron experimentar con la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, pero los espectadores se sintieron como si trataran de hacer demasiado de todo. Tantos personajes solo fueron sacados a la luz durante unos segundos y luego olvidados según la conveniencia. El final había dejado a muchas personas que creían firmemente en ‘toda historia debe tener un final feliz’ decepcionadas porque simplemente no ENCAJABA.

Es bastante difícil entender lo que está pasando en la primera mitad del drama y para cuando creas que sabes algo, se añadirá un nuevo elemento a la historia y estarás de nuevo en el punto de partida. Si has visto el drama, podrás imaginarte las cicatrices de rayos y el yoyo mientras lees esto. La cinematografía es definitivamente hermosa y el OST te hará sentir el dolor y el amor. Kim Go Eun y Lee Min Ho son artistas fantásticos. Woo Do Hwan nos robó el corazón con su lealtad y bromas. Este drama habría sido genial si se hubiera apegado a sus elementos originales y no se hubiera limitado al tropo del ‘final feliz’.
2. Dal Po de Pinnochio es problemático
Pinnochio se emitió en 2014 y hasta la fecha tiene una de las mejores historias de no ficción. Dos personas enamoradas aspiran a ser periodistas pero un pasado muy enredado y desafortunado se deshace ante ellos. Es el drama perfecto ya que ambos protagonistas son grandes personas, pero el problema surge cuando están juntos. Cho In Ha interpretada por Park Shin Hye tiene un trastorno en el que tiene hipo cada vez que miente, de ahí el nombre Pinnochio. Además, es inteligente, motivada, franca y, en general, una protagonista femenina increíble. Sin embargo, el problema surge con el personaje de Choi Dal Po interpretado por Lee Jong Suk, quien es el protagonista masculino.
Aunque es un individuo admirable, no es tan buen compañero. Hay varias ocasiones en la serie en las que literalmente se le ha dicho que cuide de In Ha, quien sigue dándola todo por su felicidad. Su relación parece unilateral y carece de equilibrio, lo que termina haciendo que la protagonista femenina sea comprensiva y, a veces, patética. Todos los actores de la serie son convincentes y presentan una actuación fenomenal. Tan convincente que olvidas que los protagonistas principales son en realidad tío y sobrina 😉

3. Kim Bok Joo, el hada del levantamiento de pesas, no es un Kdrama ordinario de Fluff
Redoble de tambores para este drama porque obtiene un diez perfecto en todo, desde la trama hasta la actuación. Se emitió en 2016 y fue protagonizada por Nam Joo Hyun y Lee Sung Kyung como los protagonistas principales. Se presenta principalmente como una historia sobre la mayoría de edad de atletas universitarios que luchan por sus sueños mientras fortalecen sus amistades y encuentran el amor en el proceso. Este drama está marcado principalmente como un drama lleno de momentos lindos y cómicos, pero la gente no aprecia la sensibilidad con la que retrata el trauma y la depresión de la infancia. Este drama ha retratado los problemas de salud mental de la manera perfecta, no los ha glorificado ni los ha convertido en algo que la gente pueda superar.
Uno de los momentos clave de este drama es cuando Kim Bok Joo, quien ha sido el as del levantamiento de pesas en su equipo y ha amado el levantamiento de pesas desde que tiene memoria, entre lágrimas le dice a su padre que ha comenzado a odiarlo. El drama muestra maravillosamente la historia de un padre y una hija, un maestro y un estudiante, hermanos y dos amigos que se enamoran y se mantienen unidos. Muestra las enfermedades mentales mejor que Está bien no estar bien y ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?.

Espero que no hayas tomado tus cuchillos mientras leías nuestras opiniones impopulares sobre kdramas populares.
Lea también: Personajes femeninos de Kdrama que podrían sobrevivir fácilmente a un apocalipsis zombie